Proyectos

Enterprise Europe Network

Este proyecto está financiado por la Unión Europea, dentro del programa europeo CIP 2008-2015 (Programa de Innovación y Competitividad).

Enterprise Europe Network es la principal Red de apoyo a las empresas europeas en materia de innovación y de competitividad. Agrupa a más de 500 organizaciones constituidas en aproximadamente 70 consorcios, que cubren la totalidad del territorio de la Unión Europea.

AEDHE forma parte de la Red Enterprise Europe Network desde su nodo de Madrid y los servicios derivados de este programa, gratuitos y abiertos a cualquier empresa madrileña, están vigentes y totalmente operativos desde 1 de Abril de 2008.

1.- Asistencia a las empresas para su internacionalización: promoción de productos en el exterior, localización de proveedores, información sobre nuevos mercados, líneas de ayuda.

2.- Servicios relacionados con la innovación y la transferencia de tecnología internacional: promoción de desarrollos tecnológicos en el exterior, apoyo a nuevas empresas, búsqueda de tecnologías externas para solventar necesidades, partners y expertos para cooperación tecnológica, apoyo para negociación de contratos, formalización y documentación de acuerdos, asesoría en propiedad industrial/intelectual.

3.- Acceso a información de la UE : informamos a las empresas sobre líneas de ayuda, documentación europea, nuevas normativas y directivas, organismos de la administración europea, y procedimientos en la U.E .

TED (Concursos y licitaciones públicas europeas)

CORDIS (Servicio de información sobre I+D)

Colabora en este proyecto:

Madrid Network

Ofertas y Demandas Enterprise Europe Network

Programa Innocash

Innocash

El Programa INNOCASH, gestionado por Genoma España, y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, pretende identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D+i generados tanto por grupos de investigación, como por empresas o emprendedores, con el fin de que puedan ser transferidos al mercado a través de proyectos de innovación que sean impulsados por inversores de carácter industrial y financiero.

INNOCASH desarrolla cuatro tareas:

  • Seleccionar tecnologías con un claro potencial de mercado.
  • Valorizar esas tecnologías mediante estudios que aporten información relevante sobre sus aplicaciones y oportunidades de explotación comercial.
  • Difundir estas oportunidades tecnológicas.
  • Cofinanciar, junto con inversores privados, proyectos de innovación sobre estas oportunidades.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), colaborador homologado en el Programa Innocash desde Diciembre de 2010, realiza los estudios de valorización de tecnologías, que son gratuitos para las empresas mediante la ayuda directa que otorga el Programa Innocash.

También, como facilitador del Programa, AEDHE ayuda a las empresas a obtener la financiación de los proyectos Innocash.

Si desea consultar sobre sus posibilidades en este programa, diríjase a innovacion@aedhe.es

Acceso a documentación adicional sobre la convocatoria Innocash de ayudas fase valorizacion 2011

Modelo preoferta Innocash 2011

Unidad de Innovación Internacional de AEDHE (UII AEDHE)

Este proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) mediante la firma de un contrato entre AEDHE y CDTI, a través del Programa TecnoEuropa.

El objetivo es apoyar a las empresas, fundamentalmente a las pymes, para participar en el 7º Programa Marco. Este programa es el mayor instrumento europeo de financiación de proyectos de I+D+i, a través del cual las empresas pueden obtener importantes subvenciones europeas mediante su participación en proyectos colectivos. Hasta ahora, pocas empresas del Corredor del Henares han participado en proyectos europeos, fundamentalmente por falta de información, inexperiencia o creencia errónea de que no podían participar si no realizaban habitualmente actividades de I+D+i.

Con esta Unidad, nos proponemos ayudar a cualquier empresa madrileña, de cualquier tamaño o actividad, a participar en propuestas a nivel europeo, bien como líderes, o bien como integrantes de consorcios en formación.

Los servicios de la UII de AEDHE son totalmente gratuitos y están prestados por personal técnico especializado del equipo de innovación de AEDHE, con el apoyo de la consultora externa ZURKO RESEARCH.

Centro de difusión de la Innovación de AEDHE (CDI)

El proyecto finalizó con fecha 30 de septiembre de 2009